Utilizamos cookies propias y de terceros, con finalidades técnicas, para recordar sus credenciales de acceso, de geolocalización y en conexión con algunas redes sociales y publicitarias. Mas información
Acceso Colegiados:
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Saluda del Presidente

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real es una Institución privada de interés público que tiene más de cien años de existencia.

Los fines fundamentales del Colegio son la regulación del ejercicio profesional en su ámbito provincial en beneficio de la sociedad a la que sirve, la representación de la profesión ante las Administraciones y Gobiernos, la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados, la mejora permanente de los niveles científico, cultural y social de los colegiados y la cooperación con todos los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud.

Estas funciones que la Ley le reconoce suponen para el Colegio un compromiso vivo, real y efectivo con la sociedad al ser el garante ante ésta y ante las Administraciones de una cuestión esencial: que el ejercicio que ejercen sus colegiados tenga los máximos niveles de ética y de calidad profesional.

Y para poder desarrollar esta función esencial el Colegio tiene una herramienta fundamental: el Código deontológico de ética profesional. Este tema, el de la gestión ética está ahora empezando a desarrollarse en el ámbito de la empresa privada y responde a una necesidad que tiene la sociedad hoy al necesitar organismos e Instituciones que le den seguridad y confianza. Bien, pues el Colegio de Farmacéuticos y todas las Instituciones colegiales llevan gestionando la ética profesional y garantizando ésta ante toda la sociedad muchos años a través de sus Códigos deontológico. Es, por esta cuestión, por la que los Gobiernos le otorgan a los Colegios una dimensión de interés público que no le otorgan a otras asociaciones u organismos de representación profesional.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real consciente de sus responsabilidades y sus compromisos inició un proceso de modernización hace unos años basado en cuatro ejes fundamentales:

  • Conseguir un Colegio útil para los Colegiados, imprescindible para ellos, motor y líder del desarrollo profesional y adaptado a la nueva función que tiene que desarrollar el farmacéutico hoy día en todas sus modalidades de ejercicio: Administración, Oficina de Farmacia, Hospital, Atención Primaria, etc.
  • Construir un Colegio eficiente con su recursos económicos y personales puntero en nuevas tecnologías y con toda la gama de servicios que se necesitan para ejercer hoy con el máximo nivel de calidad.
  • Trabajar con la Administración Local, Provincial, Regional y Nacional aportando una voz independiente así como un profundo conocimiento de nuestro sector en la discusión y desarrollo de toda la Normativa y Política Farmacéutica que nos afecta y buscando siempre la conciliación de los intereses de la población con los intereses profesionales.
  • Trabajar de forma comprometida con nuestra población y con todos los agentes sociales en todo lo referido a la educación sanitaria y prevención de la salud.

Sin duda, esta última es la faceta más conocida por la población y esta también la función que más satisfacciones nos produce. En estos años han sido muchas iniciativas desarrolladas; grupos de trabajo con otros profesionales sanitarios, convenios con Asociaciones de Pacientes, actividades de información sanitaria desarrolladas en la calle y Campañas desarrolladas en diversos ámbitos (Centros escolares, Farmacias, piscinas, medios de comunicación, Ayuntamientos, etc).

Hoy tenemos el firme convencimiento que los farmacéuticos podemos y queremos poner a disposición de toda la población nuestros conocimientos de salud en multitud de materias. Pero no queremos hacerlo solos porque estamos convencidos de que las sinergias y la colaboración entre todos los profesionales sanitarios y las Administraciones son fundamentales para conseguir unos niveles mucho más óptimos de calidad de vida para todos los ciudadanos.

Así que, siempre seremos un Colegio abierto a la colaboración y abierto a toda la sociedad para conseguir desarrollar con responsabilidad y con eficacia las funciones que se nos ha otorgado. Queremos seguir trabajando día a día para ser un aliado del ciudadano.

Ronda de la Mata 13, 13004 (Ciudad Real) | Tlfno.: 926 222 300 - Fax: 926 222 315 | Email: cofciudadreal@redfarma.org
Gestor | Avisos Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos Ciudad Real - Todos los derechos reservados