Utilizamos cookies propias y de terceros, con finalidades técnicas, para recordar sus credenciales de acceso, de geolocalización y en conexión con algunas redes sociales y publicitarias. Mas información
Acceso Colegiados:
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Noticias

Buscar noticias:
Texto noticia:
Fecha de la noticia:
 
25/04/2017 | Doscientos farmacéuticos de Ciudad Real se forman sobre las últimas tendencias en dermofarmacia
Doscientos farmacéuticos de Ciudad Real se forman sobre las últimas tendencias en dermofarmacia
Gran éxito de 1ª Jornada de Dermofarmacia en el Hotel Doña Carlota, en la que han participado expertos de toda España


El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real está celebrando hoy su primera Jornada de Dermofarmacia con el objetivo de dotar de herramientas a las oficinas de farmacia de la provincia para que puedan mejorar su actividad profesional en este sector, que se ha convertido en un parte importante del trabajo diario del farmacéutico en la Oficina de Farmacia.

La jornada, que se celebra en el Hotel Doña Carlota, ha reunido a más de 200 profesionales de la farmacia, entre farmacéuticos y técnicos de farmacia de Ciudad Real, que durante todo el día asisten a 9 ponencias y mesas redondas, impartidas por expertos de distintos laboratorios y de Colegios Profesionales de toda España.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente del COF Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo; la vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, Cristina Tiemblo, y la vocal de Dermofarmacia COF Ciudad Real, Paloma García.

Paloma García Castilla subrayó que “casi nos ha desbordado la asistencia, y nos ha alegrado porque hemos puesto mucha ilusión y trabajo en organizar la misma, con el ánimo de que sirva de provecho a colegiados y técnicos, ya que hay que formarse constantemente para dar un mejor consejo farmacéutico”. García Castilla destacó como esta Jornada abordaba las últimas tendencias en dermofarmacia y la importancia de la formación en este campo.

Francisco J. Izquierdo ha explicado que “desde el COF estamos apostando por una farmacia profesional y de servicios para mejorar la calidad de vida del paciente, por eso intentamos desde el Colegio contribuir a formar y poner herramientas al servicio de los profesionales de la farmacia para ello”.

Por su parte, Cristina Tiemblo se refirió a la vigilancia dermocosmética. “Hay que vigilar la trayectoria de un cosmético, por si hubiera algún problema al usarlo y hacerle un seguimiento, y como profesionales farmacéuticos que somos, tomar medidas para atajarlo, porque lo importante es que el ciudadano sepa que si tiene un problema con el cosmético puede acudir al farmacéutico para que le informe sobre qué hacer, y él lo reporte a la agencia española del medicamento”. Tiemblo ha sido también la encargada de impartir la primera de las ponencias. Bajo el título “La dermocosmética en la Farmacia: un valor añadido”.

Durante la mañana también se ha hablado de “Parámetros cutáneos: consejo personalizado”, conferencia que ha impartido la farmacéutica responsable de formación de Microcaya, Marta Sanz de la Tajada y del “Abordaje de la celulitis en la farmacia: de la venta al servicio”, charla que ha dado la vocal de Dermofarmacia CACOF y del COF Sevilla. Además, antes de la comida los asistentes han podido también visitar los distintos stands y participar en la mesa redonda “Protocolos de actuación farmacéutico en Dermofarmacia: pieles tatuadas, atopía y acné”, que han moderado los vocales del COF Granada y COF Illes Balears, Virginia Ortega y Tomas Muret respectivamente.

Ya por la tarde, la sesión arranca, con la intervención de la vocal del COF Madrid, Rosalía Gozalo, que está previsto que hable sobre cómo crear vínculos con el consumidor a través de experiencias y emociones. Las farmacéuticas responsables del departamento de Formación y Científico de Vichy y La Roche Posay, Mercedes Abarquero y Ana Rasilla, van a tratar sobre “El microbioma: la salud de la piel y el cuero cabelludo” y la profesora titular de Dermofarmacia de la Universidad de Sevilla, Mª Jesús Lucero Muñoz, disertará sobre tendencias “Marketing o eficacia”.

Finalmente, y antes de las conclusiones y clausura la profesora de la Universidad Isabel I, Marian García, ofrecerá una ponencia sobre “Piel, embarazo y medicamentos” y la catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada sobre “Nuevas formulaciones de melatonina para prevenir el envejecimiento y el daño celular en la piel”.

Precisamente esta mañana Marian García, también conocida en la blogosfera como “Boticaria García”, comentaba a los medios de comunicación presentes en la Jornada que incidirá “en la problemática general que hay por la distensión de la piel, las estrías que se producen, y también hay una serie de dermatitis típicas del embarazo, sobre las que se puede hacer una labor importante o cribado en farmacia para poder derivar a la gente al médico. Y otra parte de la charla versará sobre medicamentos, hay también mucho miedo en este aspecto sobre los medicamentos durante el embarazo, y vamos a hablar de la nueva clasificación y quitar ese miedo”.

La Jornada está patrocinada por Microcaya, Pharmamel y L’Oreal, así como por Galénic, Be+ Cinfa, Leti, Bidafarma, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cofares. Colaboran también Laboratorios Lierac y Dermofarm Laboratorios.



Fuente:COF CIUDAD REAL / SECRETARIA
Más fotos de la noticia
Pulse sobre una foto para ampliarla.
Doscientos farmacéuticos de Ciudad Real se forman sobre las últimas tendencias en dermofarmacia
Ronda de la Mata 13, 13004 (Ciudad Real) | Tlfno.: 926 222 300 - Fax: 926 222 315 | Email: cofciudadreal@redfarma.org
Gestor | Avisos Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos Ciudad Real - Todos los derechos reservados